¿Tu campaña de Google Ads no da resultados? ¡Optimízala desde ya!

Aunque no lo parezca, sacarles partido a los anuncios en Google es algo más complicado de lo que parece y, si no se hace bien, puede hacerte perder mucho dinero de forma inútil.

Muchas empresas se aventuran a lanzar campañas de Google Ads sin saber bien lo que están haciendo, pensándose que aparecerán en el primer lugar del buscador solo por poner un poco de dinero.

No obstante, para conseguir buenos resultados con estas campañas, se debe seguir una buena estrategia que te permita maximizar el número de visitas a tu página web al tiempo que minimizas el coste por clic.

Aun así, muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que sus campañas no están rindiendo como deberían. Así pues, el primer paso es comprobar que tu campaña está bien optimizada.

 

¿Cómo saber si tu campaña está dando buenos resultados?

Es importante hacer un seguimiento de tu campaña de Google Ads tras haberla lanzado. Debes revisar las Analytics diariamente para saber qué páginas de tu web son las más visitadas, qué horas son las que acumulan más visitas, desde dónde se conectan tus clientes…

En la página de Analytics, lo primero en lo que debes fijarte es el nivel de calidad de las palabras clave de tu campaña. Si tu nivel de calidad se sitúa entre el 8 y el 10, tu campaña está funcionando perfectamente. En cambio, si marca un valor inferior a 5, los resultados no están siendo buenos.

Otro indicador útil es el CTR, que marca el porcentaje de usuarios que hacen clic en tu anuncio. Lo ideal es tener un CTR por encima del 1%. De hecho, si está por debajo, te falta mucho por mejorar en tu campaña.

Finalmente, el tercer indicador que debes vigilar es el nivel de conversiones, es decir, el porcentaje de usuarios que, tras hacer clic en tu anuncio, interactúan de forma satisfactoria con tu página web. Generalmente, un valor del 1% en esta medida es bastante positivo.

Aun así, si acabas de lanzar tu campaña, no esperes resultados inmediatos. Deberás tener paciencia y esperar entre 2 y 3 semanas. A partir de entonces, si la campaña sigue sin funcionar, podrás empezar a preocuparte.

Una vez sabes que tu campaña de Google Ads no está funcionando, te preguntarás qué hacer para que dé buenos resultados. A continuación, te damos algunos consejos para que tus anuncios en Google tengan éxito.

 

Definir bien tus objetivos

Es importante que tengas claro qué es lo que quieres conseguir con tu campaña. ¿Deseas que los usuarios se subscriban a tu boletín, quieres vender un producto o simplemente quieres que entren en tu página web y te conozcan?

También debes saber cuál es tu público objetivo y cómo se comporta para saber cuál es la mejor forma de dirigirte a él de forma precisa.

Al mismo tiempo, también debes tener claro cuánto dinero estás dispuesto a gastarte en tu campaña.

Tener todos estos aspectos bien definidos te permitirá establecer las bases para seleccionar la mejor estrategia de campaña, pudiendo segmentarla y programarla como más te convenga para optimizar los resultados.

 

Escoger correctamente las palabras clave

Todo en Google funciona con palabras clave. Por lo tanto, es básico que hagas un estudio para saber qué palabras clave son las que más te interesan para que tu repercusión sea mayúscula.

Una buena forma de saber qué palabras son las que tienen más impacto es estudiar a tus competidores. Si ellos también están haciendo una campaña de Google Ads y están obteniendo resultados, saber qué palabras usan ellos puede facilitarte la elección de las tuyas. 

También existen herramientas en internet que pueden ayudarte a seleccionar las palabras clave más buscadas de acuerdo a los productos o servicios que ofreces.

A pesar de todo, es importante no abusar de las palabras clave, ya que, si lo haces, no conseguirás optimizar correctamente tus anuncios. Lo ideal está entre 5 y 20 palabras clave por campaña.

También es importante que emplees palabras cave negativas, es decir, palabras por las que no quieres que te encuentren. Esto puede ser especialmente útil si, por ejemplo, vendes pienso para gato y no quieres que lleguen a ti usuarios que quieren comprar comida para perros.

De esta forma evitarás perder dinero en clics que no te aportan nada y aumentarás el número de conversiones de forma extraordinaria.

 

Contar con las landing pages apropiadas

Si el usuario hace clic en un anuncio que dice que lleva a un producto concreto, el enlace debería dirigir a ese producto, no a la página principal de tu página web.

El usuario siempre va con prisa y no va a perder el tiempo navegando por tu página web en busca del producto que desea comprar. Por eso mismo, tienes que ponerle las cosas fáciles y dirigirle directamente al producto que está buscando.

De lo contrario, lo más probable es que entre en tu página web y se marche a los cinco segundos al no encontrar lo que andaba buscando.

 

Confiar en un buen gestor SEM

Los consejos mencionados en este artículo hacen referencia a tan solo algunas de las muchas posibilidades que ofrece Google en sus campañas de Ads.

Como verás, para optimizar tus campañas SEM y conseguir sacar más rendimiento con menos dinero, debes tener presentes muchísimas cosas y es fácil cometer errores sin darte cuenta.

Cuando tu dinero está en juego, deberías procurar sacarle todo el partido posible y no hay mejor manera de hacerlo que dejando el SEM de tu empresa en manos de un profesional.

En Mediterranea Services somos especialistas en Google Ads y además somos Google Partner. Con nosotros, conseguirás aprovechar al máximo hasta el último céntimo invertido en tus campañas.

¿Quieres lanzar una campaña en Google, pero no sabes por dónde empezar? Visita nuestra página web y ponte en contacto con nosotros. Te haremos un plan a medida y nos aseguraremos de que consigas todos tus objetivos.

Si te ha gustado, ¡compártelo y síguenos en las redes sociales!



Subscribete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Felicidades ! Ya estás suscrito!

Share This